domingo, 14 de febrero de 2016

LOS COLECTIVOS DE PARADOS INICIAN SUS PROTESTAS EN XIXÓN POR UN EMPLEO DIGNO

«Estamos dispuestos a tomar la calle», señala una portavoz de los convocantes

«No queremos que a nuestros hijos y nietos les toque emigrar a otros países europeos en busca de un futuro mejor por la falta de trabajo en el nuestro. Estamos dispuestas a tomar la calle, a exigir un empleo con derechos o un salario social». Olga García, portavoz del Colectivo de Madres de Parados, se explicaba así al término de la manifestación que reunió ayer en Gijón a una cantidad inferior a las dos mil personas, convocadas por este grupo, por el Colectivo de Parados y Precarios y por el Colectivo de Jóvenes Parados. Todos estos grupos comenzaron a organizarse hace un año, con reuniones semanales en la Casa Sindical de Gijón. La de ayer fue su primera manifestación, coincidiendo con «el aniversario de la Revolución de los Claveles» en Portugal, señaló Rubén Díaz, portavoz del grupo de Parados y Precarios. La casualidad también quiso que la protesta coincidiera con los datos de la encuesta de población activa, que cifra en 122.700 el número de personas desempleadas en el Principado.

La manifestación arrancó a las siete de la tarde de la plaza de El Humedal. Entre gritos con referencias a Iñaki Urdangarín y a la Monarquía, una breve parada en la marcha frente a la sede del PP de Gijón, estandartes de sindicatos como CSI y CNT y los sones de la charanga «Ventolín», la manifestación transcurrió sin ningún tipo de incidentes hasta finalizar en la plaza Mayor de Gijón. Además de parados, hicieron el recorrido otras personas que se solidarizaron con su causa, incluyendo sindicalistas de varias centrales minoritarias y algunos militantes y simpatizantes de partidos políticos de izquierdas, incluido algún antiguo asesor municipal.

«Estamos empezando a crecer, porque la gente va tomando conciencia de que nos tenemos que mover para que no tengan que emigrar nuestros hijos», señala Olga García, madre de un antiguo trabajador de APTA, ahora sin ocupación tras el ERE en ese centro especial de empleo.

Los portavoces de las tres organizaciones convocantes hicieron un llamamiento a evitar la «resignación» y a echarse a la calle para reclamar un trabajo. «La exclusión social, si no nos levantamos y luchamos, pronto será la norma», indicó Rubén Díaz.

M.C. - La Nueva España (26 - 04 - 2013)

1 comentario:

  1. Es posible hacerse rico jugando a loterías. Si ahora estás parado, es posible cambiar la situación y convertirse en persona rica e independiente. Mira cuanta gente se convierte en millonarios al tocar el gordo de la lotería. Vea resultados El Gordo

    ResponderEliminar